San Froilán 2017: premios de 1.500 euros, mucho pulpo, actividades infantiles y altas dosis de diversión

San Froilán 2017: premios de 1.500 euros, mucho pulpo, actividades infantiles y altas dosis de diversión

La cuenta atrás para el San Froilán está llegando a su fin. Los establecimientos, engalanados; la hostelería, preparada. No son pocos los que ya han podido degustar unos cuantos kilos de pulpo de calidad. Desfiles, eventos deportivos, presentación de libros, conciertos… Las actividades ya han comenzado y la ilusión se siente en el ambiente.

Llamada a la diversión y al orden

La alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, ha puesto en conocimiento de sus ciudadanos una comunicación tan útil como necesaria. En ella, se hace especial hincapié en las medidas que se tomarán para evitar molestias a los residentes de las zonas con eventos, además de a todos los visitantes. De esta forma, con el objetivo de velar con el correcto desempeño de las fiestas:

  • Se crearán cuatro zonas de aparcamiento.
  • Se reforzará el servicio de limpieza.
  • Se mantendrá un control que garantizará la entrada a viviendas y garajes de la zona a residentes.
  • La Policía Local contará con un stand en el recinto ferial en aras de atender cualquier consulta, además de una grúa que actuará ante ocupaciones indebidas.
  • Las atracciones deberán reducir sus ruidos hasta el nivel estipulado por la Ordenanza general municipal reguladora de la contaminación acústica entre las 22 y las 8h. Los días 4, 5, 7 y 8 de octubre, estas podrán desempeñar sus actividades a pleno rendimiento hasta las 24 horas. Por todo ello, se reforzará la monitorización de ruidos por parte de la Policía Local.

Programa del San Froilán Miúdo

Por otra parte, ¡los más pequeños de la casa ya tienen su propio programa! Las diversas actividades, que comenzarán mañana día 4, tendrán lugar en el patio del Seminario y se iniciarán con un obradoiro de instrumentos musicales a las 17 horas. Bailes, fiesta de colores Lucus Holi —para toda la familia—, juegos tradicionales, espectáculos de teatro, talleres de maquillaje, conciertos… Todo está pensado para que los menores —y los que ya no lo son— vivan su propia y exclusiva fiesta. Consulta el programa en la página web oficial y no dejes que se pierdan nada.

Concurso «Olladas do San Froilán»

Si tu mente creativa no tiene ni un solo segundo de descanso, no puedes dejar escapar la oportunidad que el certamen «Olladas do San Froilán» pone a tu disposición. Este concurso, abierto a la participación de todos los interesados mayores de edad, tiene como objetivo difundir esta tradicional fiesta. Las obras se presentarán entre el 12 y el 30 de octubre en formato audiovisual y deberán versar sobre aspectos característicos del San Froilán, ya sean gastronómicos, artísticos o culturales. Manda tu obra a cultura@concellodelugo.org dentro del periodo establecido y podrás alzarte con un premio de 1.500 euros.

Consultas

Si tienes cualquier duda, no olvides que la caseta informativa del Ayuntamiento de Lugo permanecerá abierta en los siguientes horarios:

  • 4 de octubre: de 17 a 22h.
  • 5, 7, 8 y 12 de octubre: de 12 a 14:30h. y de 16:30 a 22h.
  • 6, 9, 10 y 11 de octubre: de 12 a 14h. y de 17 a 22h.

Respecto a la Oficina Municipal de Turismo:

  • Lunes, martes y miércoles: de 11 a 14h. y de 16 a 18h.
  • Jueves, viernes, sábado y domingo: de 11 a 19:30h.

 

Fuente imagen: Facebook