La muralla romana de Lugo: 16 años como Patrimonio de la Humanidad

La muralla romana de Lugo: 16 años como Patrimonio de la Humanidad

El 30 de noviembre, como cada año, la muralla romana de Lugo recibe las felicitaciones de todos los lucenses. En esta ocasión, dieciséis son ya los años que han pasado desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El primer acto tuvo lugar el pasado jueves 24 donde, a la charla con título A Muralla, algo máis que un símbolo. 1744 anos abrazando Lugo en el salón de plenos del Ayuntamiento, le siguió una caminata nocturna guiada.

El segundo corrió a cargo de El Progreso, el cual, puntual a su cita de las 18h en la Praza de Abastos, reunió a centenares de personas que pudieron degustar un pedazo de Muralla. La obra de arte tuvo como artífices a diferentes pastelerías de la Asociación de Pasteleros de la ciudad. Una muralla construida con 5.000 bombones que se ofrecieron a 20 céntimos cada uno con destino el Banco de Alimentos. Los asistentes pudieron inmortalizar el momento con retratos con los que se elaborará un mosaico de la construcción romana.

Por último, la jornada finalizó en el salón Regio del Cículo de las Artes, donde el guitarrista lucense Telmo Fernández ofreció un concierto de jazz en el que presentó su nuevo y segundo trabajo, The Soul Jazz Beat Vol.2. Fue acompañado de la voz de Desiree Diouf, Caspar St Charles a la batería y Abel Boquera con su órgano.