El Carnaval de Foz, uno de los más emblemáticos de la provincia

El Carnaval de Foz, uno de los más emblemáticos de la provincia

Don Carnal tiene los días contados. Este 2017, como cada año, los vecinos de Foz le rendirán homenaje en las principales casas, con filloas y orellas inundando las mesas. Sin embargo, el próximo viernes 3 de marzo se celebrará el funeral de este muñeco que representa el disfrute y la lujuria. Pero, mientras…

… la fiesta continúa. Como ya se ha comentado con anterioridad, a este municipio el Carnaval llegó el pasado 1 de diciembre con la elección de Carmen Alonso Pérez como reina de estas fiestas. Una coronación que tuvo lugar ante la atenta mirada de más de 600 comensales que acudieron disfrazados el sábado 11. Un acto con tanta acogida que en tan solo tres horas colgaron el cartel de sold out.

La peña Os Bonaerensis serán los encargados de dar mañana a las 20h el pregón en la Sala Bahía, agrupación que también ha sido la protagonista de la exposición en el Cenima de este año. Pero, si te animas a comenzar el festejo ya, esta misma noche tendrá lugar una cena-baile en el Restaurante Leyton con motivo del jueves de Comadres.

Un año de duro trabajo, meses de intensas ilusiones depositas en un desfile que dará sus primeros pasos a las 17h del sábado 25. Las calles se llenarán de color, música y purpurina en un año en el que se festeja la trigésima sexta edición de este gran acontecimiento. Tan grande que el propio Concello está estudiando la posibilidad de solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico. Hitos no le faltan, razones tampoco.

El carnaval es una de las principales señas de este increíble lugar de A Mariña Lucense. Un acontecimiento en el que, como la concejala de Cultura Silvia Blach señala: “Estes días, o noso pobo ensina ao mundo que sabemos rir ata de nós mesmos”.

Puedes consultar todo el calendario de actividades en la web del ayuntamiento. ¡Y no te pierdas o Xornal do Entroido!